Asociación de alumnos del CSMC:

Desde la fundación del Conservatorio en el año 1998, nunca había existido en el centro una asociación de estudiantes que representara al conjunto del alumnado e hiciera de intermediaria entre estos y el equipo directivo del centro. Así, y para suplir esta falta se creó la asociación “Alumnos del Conservatorio Superior de Castellón”, que se formalizó legalmente en abril de 2016. No obstante, su actividad comenzó en octubre de 2015, cuando la falta de profesorado especialmente y la acumulación de toda una serie de problemas que el alumnado llevaba arrastrando desde años atrás derivaron en la organización de varias asambleas que desembocaron finalmente en la constitución de la asociación.
Desde el principio, la asociación -representada por su Junta- ha mantenido reuniones constantes con la directiva de centro para tratar de solucionar los problemas que iban surgiendo. Ha mantenido reuniones también con diferentes representantes políticos y medios de prensa a nivel local y autonómico a lo largo de su breve pero intenso recorrido, siendo algunas de sus principales demandas la dotación de nuevas instalaciones para el centro o que el alumnado contara con todo el profesorado desde el inicio del curso, hecho que desgraciadamente no ha sido así los dos últimos cursos.
La asociación participó en la campaña que se hizo a nivel nacional el 27 de abril de 2016 para reclamar la incorporación de nuestros estudios al ámbito universitario. Esta ha sido siempre una de nuestras principales demandas también. A su vez, participó en las elecciones a la dirección del centro en junio de 2017, organizando la campaña de votaciones para que todo el alumnado pudiera participar. El pasado noviembre, participó en el Congreso de Conservatorios Superiores de Música organizado por Musikene en San Sebastián.
Recientemente, la asociación ha entrado a formar parte de la Federación Nacional de Estudiantes de Música (FNESMUSICA) y actualmente es asociación miembro de la Federación: esto significa que tenemos voz y voto en todas las decisiones que se tomen y, por otro lado, el hecho de estar integrados en la Federación supone una plataforma muy buena para que nuestras reivindicaciones lleguen más allá de la Comunidad Valenciana, hasta el Ministerio y el Gobierno Central.

Finalmente, la Junta de la asociación es el órgano que representa al conjunto de los alumnos asociados. Durante el curso 2016-17 ha estado formada por las personas siguientes:

  • José Miguel Moll Fernández (presidente)
  • Miquel Cabrera Climent (vicepresidente)
  • Laura Ribes Franco (tesorera)
  • Elisabet Segura Pellicer (secretaria)
  • Juan Fran Herruzo Cabrera (vocal)
  • Judith Tomás Esteve (vocal)
  • Irene Cáncer Navarro (vocal)
  • Víctor Ávila Porras (vocal)

La asociación dispone de e-mail propio: alumnoscs@gmail.com i también cuenta con diferentes redes sociales, donde publica y comparte regularmente diferentes contenidos:

Facebook

Twitter

Instagram  @alumnos_csmc